Jul 31, 2014

Cairo: Dónde hospedarse en Cairo? (+ entrevista exclusiva!)

* English version below

Muchos viajeros jóvenes, sobretodo bailarinas de bellydance como yo, sueñan con visitar Egipto algún día. Veo muchas personas lidiar con detalles de viaje, dudas, miedos y qué no... así que espero este post ayude a tachar algo de la lista: ¡HOSPEDAJE!
Es para mí un placer presentarles a... MARTINE CairoBellyRoom

Martine es una mujer francesa encantadora que vive en Zamalek, Cairo, desde hace 7 años. Ella abre las puertas de su bello departamento a cualquier viajero (solo o en grupo) por el tiempo que sea necesario.

Mi experiencia
 
Yo llegué al departamento MUY temprano en la mañana y Martine ya estaba esperando por mí. Se aseguró de que alguien me ayude a cargar las maletas. Me mostró mi cuarto, lo básico (baño, cocina, conexión de wifi) y me ofreció un desayuno hecho en casa (La experiencia de Martine con su previo restaurante + sus habilidades de cocina francesa = platos DELICIOSOS!). El cuarto era muy espacioso, tenía aire acondicionado incluído, y una toalla y sábanas limpias esperando por mí. Es un placer conversar con Martine, ella siempre comparte historias interesantes y consejos increíbles acerca de Cairo. Se aseguró de que yo me sienta completamente cómoda a toda hora, cubriendo todos los detalles (café caliente, shampoo disponible, etc) y facilitando el proceso de pago. Los precios de los cuartos son realmente buenos, y el servicio que recibes es uno de los mejores que yo he experimentado con estadías en casa. Decidí compartir esto públicamente porque honestamente me sentí como en casa cada segundo que pasé en el departamento de Marine, y porque sé que mucha gente tiene problemas encontrando un lugar seguro y cómodo para quedarse en Egipto. No puedo esperar para volver al Cairo, ¡y no miento cuando digo que sé que me quedaré donde Martine de nuevo!



Entrevista exclusiva!

1. ¿Querida Martine, cuándo y por qué decidiste mudarte al Cairo?

Egipto fue mi destino preferido para visitar por muchos años, siempre me venía de vacaciones a este país. Con el paso del tiempo conocí a mucha gente y a mi "habibi" también, lo que ciertamente me ayudó a tomar la decisión de mudarme. En Noviembre del 2006, después de pensarlo mucho, decidí que quería un cambio de escenario, vida, país y quería aprender acerca de otra cultura así que vendí mi propiedad en Francia, renuncié a mi trabajo, le dije "bye bye" a mis amigos, mi familia, y finalmente con mis dos gatos decidí volar a la tierra de los faraones.


2. ¿Cairo es seguro como muchos viajeros dicen o peligroso como muestra CNN?

Durante la revolución del 2011, nunca se me cruzó por la mente abandonar Egipto. Tampoco sucedió durante los tiempos turbulentos que siguieron la destitución del Presidente Mubarak y la destitución del Presidente Morsi. Desde esos tiempos, las agencias de viaje con muy cuidadosas con Egipto, y muchos ministerios extranjeros aún no lo recomiendan como un destino de viaje. Es una pena ya que los Egipcios realmente necesitan turistas. El turismo es la segunda fuente de ingreso en el país, y desde la edad de 3 años cerca del 13% de la población vive indirectamente del turismo. Así que se siente la falta de turistas estos días. Mucha gente me ha contactado antes de tomar la decisión de venir o no, y muchos han decidido no hacerlo después de haber sido persuadidos por la media. La gente que sí decidió venir nunca se arrepintió ya que lograron disfrutar las vistas, tours, vida nocturna, compras, etc. Nunca se sintieron amenazados. Ni las mujeres viajando solas que se han quedado en mi departamento.

3. ¿Qué cosas hay cerca a Zamalek? 

Yo vivo en la zona residencial e isla preciosa de Zamalek. Treinta embajadas se encuentran en el distrito promoviendo seguridad. Así que muchos expatriotas y mujeres viviendo en esta área se visten de manera normal. Podemos ir de compras, al gimnasio, a nadar en las piscinas de los hoteles, relajar y fumar shisha en un café al lado del Nilo. Hay muchos restaurantes aquí en Zamalek. Puedes comer "comida local" pero también comida Lebanesa, China, Japonesa, Thai, Hindú, etc... sin olvidarme de mencionar las pequeñas tiendas típicas Egipcias que todos los visitantes aman.


4. ¿Qué te gusta más del Cairo?

Aunque quizá suene como un clichè, nunca me canso de visitar las Pirámides de Giza... aunque prefiero las pirámides de Dahsur. La calma que rodea estas dos pirámides, el desierto que las conecta, me tranquiliza, me alimenta y me hace olvidarme del tumulto de la ciudad. Amo este lugar, ¡inspira mi espiritualidad! Este lugar no lo frecuentan muchos turistas. ¡Y también amo Cairo de noche!
 

5. ¿Qué le dirías a alguien que está interesado en hospedarse en tu departamento?

El departamento se encuentra en una calle tranquila cerca al centro de la ciudad. Con mis huéspedes yo siempre creo una atmósfera alegre y acojedora. Mucha gente me dice que se siente en casa y para mí es un gran cumplido. Disfrutamos del desayuno para hablar, les doy consejos de lugares para visitar. Y cuando recibo a bailarines, soy aún más feliz ya que compartimos la misma pasión. A veces hospedo a pequeños grupos que vienen con sus maestros/as. Tengo un programa que permite combinar baile, cultura y turismo. Así que ven a Egipto, ¡serás bienvenido!
 
Para leer más acerca del hospedaje de Martine,
visita: http://bed-and-breakfast-cairo.jimdo.com/
or encuéntrala en Facebook como "Martine CairoBellyRoom"

No comments:

Post a Comment